Anuncian manifestaciones de padres de niños con cáncer para este martes

Ante el persistente problema de desabasto de medicamento para tratamiento de cáncer infantil, el consejo de madres, padres y familiares de niñas y niños con este padecimiento realizarán movilizaciones para alzar la voz, este martes 09 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), T1, Puerta 1, 08:30 am.

La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C. comentaron que ante la falta de alternativas para solucionar sus necesidades y a pesar de que se han reunido en 21 ocasiones con personal del INSABI y de la buena voluntad mostrada por autoridades de la SHCP, encargadas de comprar el medicamento en el extranjero, el desabasto los rebasó y han sido incapaces de comprar y surtir el medicamento que se requiere.

Es por ello que los padres y familiares de pacientes con cáncer infantil, realizarán acciones de protesta en el AICM e informarán sobre el desabasto: qué medicamentos faltan, en qué cantidades y en qué hospitales.

Actualmente son tres años de desabasto, lo cual ha cobrado la vida de varios niños, por lo que piden una solución de fondo que contemple un cambio en las reglas y en las instituciones.

“Ya se vio. Quedó demostrado. En estos tres años de prueba, el INSABI fracasó, no ha terminado de “cuajar”. Tampoco la ONU logró comprar y traer el medicamento que necesitamos en México en tiempo y forma”, dijeron.

Reiteraron que las fundaciones y las asociaciones ya no se dan abasto. “No podemos dejar en sus manos lo que es una tarea del Estado. No es posible que el acceso a nuestra salud sea una caridad y no un derecho. Es por eso que convocamos a todos quienes enfrentan este problema a que se sumen y alcen la voz con nosotros. El silencio puede ser mortal para nuestros pacientitos”, concluyeron.

 

 

 

 

 

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.