¡Disfruta una Navidad con platillos ricos y balanceados!

 

 

Estamos en la época del año donde empiezan las posadas y reuniones en donde las cenas con platillos deliciosos son los protagonistas de la noche. Por suerte, ¡comer rico y saludable sí es posible en esta época!

Encontrar un balance ya no es un impedimento para disfrutar de todos los sabores, colores y texturas perfectas de tus platillos favoritos, ya que con tu licuadora Vitamix podrás moler a la perfección cualquier ingrediente,  completo  y  sin  pelar, obteniendo  no  sólo  las  recetas  más  deliciosas  para  tus cenas, sino las más nutritivas pues podrás aprovechar al máximo los nutrientes de todos los ingredientes.

Así es, tu licuadora será tu mejor aliada en la cocina en esta temporada decembrina porque, además, podrás preparar con ella desde salsas, cremas listas para servir, bebidas, y todo tipo de platillos, ahorrando mucho tiempo al  cocinar  al  sustituir  el  trabajo  de  varios electrodomésticos.

Pero si estás preocupado porque no sabes qué platillos saludables y deliciosos cocinar, aquí te compartimos 3 tips y 3 deliciosas recetas para que disfrutes de esta temporada de fiestas al máximo:

1.Escoge tu platillo estrella: en las cenas siempre vamos a encontrar algo que se nos antoja más, ya sea el postre, el plato fuerte o la botana. Escoge aquel del que tengas más antojo y compártelo con algún amigo o familiar,  aquí  te aconsejamos  preparar unas  zanahorias glaseadas con harissa y maple que puede servir perfecto como botana y serán perfectas para saciar tu hambre.

¿QUÉ NECESITAS?

  • 2 dientes de ajo pequeños
  • ¼ de taza (60 ml) de aceite de oliva extra virgen
  • ¼ de taza (60 ml) de jarabe de maple•1 cucharada de harissa (pasta de pimiento picante)
  • 1 cucharadita de sal (opcional)
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra molida
  • 900 g (2 libras) de zanahorias partidas en tiras de 5 cm (2 pulgadas)
  • 1 limón amarillo en rodajas

¿CÓMO PREPARARLO?

1.Introducetodos los ingredientes a excepción de las zanahorias y el limón amarillo en el vaso de tu licuadora Vitamix de 20 onzas y asegura bien la base de las aspas.

2.Enciende la licuadora en la velocidad más baja y  luego increméntala  hasta  llegar  a  la máxima. Licúa durante 20 segundos.

3.Incorpora la salsa con las zanahorias preparadas y las rebanadas de limón amarillo. Colócalas en una bandeja de aluminio y hornea durante 35 minutos.

  1. Respeta tus horarios de comida: que tengas un evento en la tarde o noche, no quiere decir que no comas bien el resto del día. Mantén el horario de tus comidas, puedes compensarlo de una manera ligera y nutritiva, por ejemplo, a veces olvidamos que podemos comer verduras en el desayuno y estos bocaditos de claras de huevo con champiñones, pimiento y cebolla son un platillo ideal para prepararlo en el brunch con las amigas y mostrar tus dotes culinarios.

¿QUÉ NECESITAS?

  • 1 cebolla mediana (110 g) pelada y partida a la mitad
  • 2 pimientos morrones rojos (240 g) medianos sin semillas y sin tallo
  • 2 tazas de champiñones cremini (200 g) partidos a la mitad
  • 2 tazas (480 ml) de claras de huevo
  • ¼ de cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra molida

¿CÓMO PREPARARLO?

1.Precalientael horno a 205 °C (400 °F). Rocía un molde para 12 muffins con spray antiadherente y reserva.

  1. Pon la cebolla, pimientos y champiñones en tu licuadora. Divide de manera uniforme en cada molde y vierte las claras de huevo en la parte superior. Llena aproximadamente 3/4 partes.

3.Si lo deseas, pon sal y pimienta encima y use un tenedor para revolver un  poco cada molde de muffin. Coloca en el horno precalentado y hornea durante 30 a 45 minutos o hasta que el huevo esté bien cocido.

4.Escucha a tu cuerpo: es muy común que, en estas fechas, además de comer con más calorías y romper dietas, comamos de más y sobrecarguemos el estómago, impidiéndonos disfrutar de la comida.

Sé muy consciente de las porciones que consumes y así seguro hasta disfrutarás más de todos los eventos que tengas. Aquí te recomendamos una sopa de crema de hongos silvestres y tomillo donde la base de nueces de la india creará una consistencia cremosa, sin necesidad de usar lácteos. Además, con la función de sopa de tu  licuadora podrás tenerla calientita y lista para servir.

¿QUÉ NECESITAS?                                                                 

  • 1 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • ¾ de libra (335 g) de hongos silvestres rebanados
  • 2 cucharadas de hojas frescas de tomillo
  • 1 chalote mediano (75 g) pelado y picado
  • 1 taza (155 g) de nueces de la India
  • 4 tazas (960 ml) de consomé de verduras
  • ½ cucharadita de sal de mar

¿CÓMO PREPARARLO?

1.En un sartén grande a fuego medio-alto, agrega el aceite de oliva, los champiñones, las hojas frescas de tomillo y el chalote y saltea hasta que se ablanden, aproximadamente 10 minutos.

2.Introduce el consomé de verduras, las nueces de la India y la mezcla de vegetales salteados en el vaso de la licuadora en el orden indicado y cierra bien la tapa.

3.Enciendela licuadora en la velocidad más baja y luego increméntala rápidamente hasta llegar a la máxima.

Licua por 5 minutos y 45 segundos   selecciona el programa Sopa caliente y deja que la máquina complete el ciclo programado.

Que las cenas no sean el pretexto para dejar a un lado la alimentación balanceada y nuestros hábitos saludables.

Fotos: Cortesía

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.