minientrada Cuidados especiales en invierno para adultos mayores

Con el otoño y el invierno, los cambios en el clima comienzan a percibirse y las temperaturas empiezan a descender. Por ello, los cuidados en el hogar y en una casa de retiro deben establecerse para brindar la atención tanto física como mental para que los adultos mayores puedan prepararse para la temporada y sentirse confortables.

 A continuación te compartimos algunas recomendaciones para cuidar la salud de las personas de la tercera edad, que nos comparten los expertos de Belmont Village Senior Living

Ejercicio. Las actividades físicas son algo que un adulto mayor no puede dejar de hacer, siempre y cuando este sea apto para su edad y habilidades, pero es importante recurrir a expertos antes y durante cualquier actividad para verificar que los ejercicios son adecuados y que no se corre algún peligro de lesión. El ejercicio trae consigo ventajas como la liberación de endorfinas, sociabilización y liberación de estrés.

Prevención de enfermedades respiratorias. Es vital que el cuidado sea extremo para evitar que un familiar pueda enfermarse o esté en contacto directo con alguien con alguna de estas enfermedades. Algunas recomendaciones que pueden implementar son las siguientes:

  • Lavado de manos más frecuente de lo normal
  • Estornudar/toser con la boca y nariz tapadas
  • Utilizar pañuelos desechables y tirarlos a la basura inmediatamente
  • Mantener una ventilación constante en lugares cerrados
  • No compartir utensilios como cucharas o vasos ni toallas u otros objetos
  • Visita al médico tratante

Mayor atención psicológica y terapéutica

En esta temporada podemos ponernos melancólicos y en un adulto mayor no es diferente. Sobre todo, si no se incentiva a su familiar a continuar con sus actividades regulares.

En una casa de retiro uno de los enfoques vitales en estas temporadas es evitar a toda costa el sedentarismo y el aislamiento y mantenerse atento a señales de soledad. Las actividades físicas y sociales son la mejor medicina y el hacerle saber a su familiar que lo acompaña y que se sienta rodeado de cariño y atenciones.

Cuidado de la piel

El cronoenvejecimiento, el fotoenvejecimiento, la sequedad, la perdida de sensibilidad y fragilidad de la piel son algunas características de la piel del adulto mayor, mismas que los conllevan a contraer afecciones dermatológicas con mayor facilidad, de ahí la importancia de acudir con el especialista ante cualquier anomalía.

Pérdida auditiva

En México, 67% de los adultos mayores de 60 años o más sufren de algún grado de hipoacusia, incluso se prevé que en menos de 15 años, la hipoacusia sea una de las 10 enfermedades más frecuentes en el adulto. Sin embargo, la pérdida auditiva es una de las discapacidades con mayor número de soluciones auditivas para ser tratada si se detecta a tiempo.

Por ello, si tienes a un adulto mayor en casa sigue estos consejos para mantener su salud física y mental.

Fotos: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *