minientrada Sigue esta guía para un detox de inicio de año

Es normal que al inicio de cada año nos encontremos llenos de planes y proyectos, pero para realizarlos es importante iniciar con el pie derecho. Por ello, expertos en el área de nutrición, yoga y bienestar, comparte la guía definitiva para que vayas planeando tu detox de inicio de año.

Empieza por tu cuerpo. 

Es común que durante las fiestas salgamos de la rutina y dejemos de lado las opciones saludables o nos olvidemos de nuestra rutina de ejercicio. Enero es el momento ideal para retomar el ritmo y, aún más, analizar tus hábitos y hacer mejoras en donde sea necesario. Por ello, One With You recomienda un programa de detox de un mes, más allá de cambios en tus hábitos alimenticios también debe incluir:

  • Limita la cafeína: Si el café es parte de tu rutina diaria no significa que tengas que dejarlo por completo, simplemente reducir tu consumo. Si estás acostumbrado a tomar más de una taza al día, limítate a sólo una taza
  • Evita el alcohol: Después de una época en la que no es raro excederse, es momento de cortar de tajo y proponerte no tomar alcohol por un mes entero. ¡Inténtalo y verás que los resultados te sorprenderán!
  • Renuncia a los azúcares: ¿Sabías que el azúcar ha demostrado ser adictiva? Estudios recientes han demostrado que consumirla, aún en dosis pequeñas, modifica nuestra química cerebral, no es por ello raro que entre más la consumas, más la necesites. Inicia el año con el pie derecho dejando de lado las comidas azucaradas sólo por un mes. Posteriormente replantéate cuánto es una cantidad recomendable para consumir y reincorpórala lentamente a tu dieta.
  • Descansa: El descanso es una parte indispensable de una vida saludable, pero es normal que con las preocupaciones del día a día lo dejemos de lado. Aprovecha el mes de enero para mejorar tus hábitos de sueño. Recuerda la regla de dejar todas las pantallas electrónicas al menos una hora antes de dormir.                                                                                     

Dale paz a tu mente

  • Desconéctate de las redes sociales: Muchas personas están ansiosas de presumir sus propósitos y deseos para el nuevo año en redes sociales. Pero ¿y si escoges ir contracorriente? Hazte el propósito de no ingresar a redes sociales durante un mes, de ser necesario desinstala las aplicaciones de tu teléfono. Descubrirás cuánto tiempo les sueles dedicar y te permitirás descubrir otras aficiones y proyectos.                                                                 
  • Medita: Cuando enero inicia todos estamos ansiosos por poner manos a la obra y cumplir todos nuestros propósitos. ¿Qué tal si mejor sólo damos un paso atrás? Dedica enero a meditar profundamente sobre tus propósitos y trazar un plan a largo plazo para cumplirlos.
  • Contacta con profesionales: Cualquiera que sea el ámbito en el que estés trabajando aprovecha este primer mes del año para buscar a profesionales en las áreas que te interesa crecer.

Fotos: Cortesía One With You

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *