Conoce los beneficios de los alineadores dentales transparentes

De acuerdo con el Dr. Alberto Scott, director médico de Smile DirectClub México, el tratamiento con alineadores dentales transparentes sirven para atender casos de “maloclusión” (desalineamiento dental) de moderados a leves. Afortunadamente, también muestran buenos resultados para personas que años atrás emplearon frenos y con el paso del tiempo los dientes han ido perdiendo su posición “perfecta”.

En el caso de los niños, hemos visto que suspenden sus tratamientos de brackets cerca de los 13 años, cuando se vuelven más rebeldes y es difícil que atiendan todas las recomendaciones; hay ocasiones en los que éstos son cambiados por retenedores transparentes, pero no les dan el uso adecuado o les restan importancia. Es en la edad adulta, cerca de los 25 años cuando uno es laboralmente activo, que nos damos cuenta de que los dientes se movieron y entonces buscamos un retratamiento, lo que en términos médicos se le conoce como ‘tratamiento por recidiva’, para volver a tener la sonrisa deseada”, señala el especialista.

Lo mismo sucede con muchas madres, quienes cerca de los 40 años una vez que sus hijos han crecido y no requieren tantos cuidados, viven un reencuentro con ellas mismas y se preocupan por su imagen, incluyendo la sonrisa., indicó el especialista.

Los dientes se mueven con el paso de los años

Mientras se jalen los dientes con una fuerza constante sin ser incómodo, estos se moverán en promedio un milímetro al mes. No importa si es la primera vez que el paciente sigue un tratamiento para la alineación dental o si sólo quiere un ajuste tras los brackets, en ambos casos el acomodo es el mismo de un milímetro mensual empleando alineadores transparentes”, agrega el Dr. Alberto Scott.

Para ver resultados en un promedio de 4 a 6 meses, es necesario seguir todas las indicaciones de las piezas enviadas directo a casa, cuyo seguimiento lo dan dentistas y ortodoncistas certificados mediante videollamadas programadas.

En ese sentido, hay que portarlos 20 de las 24 horas del día, incluyendo al dormir, retirándolos sólo para comer o beber cualquier cosa que no sea agua fría. Después de concluir el tratamiento, lo único que se tiene que usar durante las noches son unos retenedores igualmente transparentes y discretos, que estabilizan los dientes al mismo tiempo que crece el nuevo tejido óseo alrededor, solidificando su posición y manteniéndolos rectos. No olvidemos que es natural que los dientes se muevan a lo largo de la vida, por lo que no existe una solución permanente sin el uso de tecnología cada cierto tiempo”, concluye el director médico.

Fotos: Cortesía

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.