Lanzan el proyecto “Juega Conmigo” para promover el desarrollo niñas y niños

 

Con el objetivo de que los niños tengan un aprendizaje creativo, sobre todo dentro de la primera infancia nace el proyecto “Juega Conmigo”, desarrollado por ChildFund México y The LEGO Foundation. Esta es una iniciativa innovadora, que hace un énfasis al aprendizaje por medio del juego. Al hacerlo, los infantes impulsan su desarrollo motor, cognitivo y socioemocional.

A través de 20 cápsulas auditivas, que muestran ejemplos de crianza positiva para madres, padres y cuidadores de los niños profundizando sobre como procurar la salud y nutrición a través de visitas al médico, de crear una atención receptiva con la manera en la que se comunican, así como aprender a expresar y manejar sus emociones.

“En ChildFund México conectamos a niñas, niños y adolescentes con las personas, recursos e instituciones necesarias para crecer seguros, saludables, educados y protegidos, sin importar dónde se encuentren, “Juega Conmigo” está dirigido principalmente a la primera infancia, niñas y niños entre 0 y 5 años, quienes han visto limitado su desarrollo por el confinamiento de los últimos tiempos”, comentó Jazmín Enríquez, responsable de Juega Conmigo en ChildFund México.

La campaña se transmitirá a través de radio nacional durante el primer semestre de 2022. Además, serán traducidas a siete lenguas originarias: mazahua, náhuatl, otomí, purépecha, totonaco, tzeltal y zapoteco; buscando impactar a todos los hogares dentro de la República Mexican

 

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.