Inauguran restaurante con fusión de comida peruana y japonesa en la Condesa

En este espacio exclusivo se podrá vivir una experiencia no solo novedosa, también llena de color que, durante tres meses, estará presente para deleitar a los amantes de la gastronomía fusión de destinos culinarios destacables en el mundo entero.

La idea de Poema surgió a partir de un viaje a Grecia que realizaron en 2019 Manolo Ablanedo, también conocido como “La Mojarra”, director de comunicación, marketing y alianzas de Grupo Fisher’s, y Charles Hamparzumian, presidente del mismo grupo, donde conocieron a George Konstantinou (creador y director ejecutivo de Poema).

“En este viaje a Grecia tuvimos la oportunidad de comer en el restaurante de George y nos encantó el concepto; así que nos pusimos en contacto con él y desde entonces hemos trabajado en este proyecto, el cual, debido a la pandemia, se retrasó, pero por fin lo logramos”.

El chef ejecutivo Thanos Stasinos, nacido en Grecia, es otro de los protagonistas de Poema. Stasinos planificó el menú a partir de la experiencia que adquirió cuando viajó a Perú para probar diferentes ingredientes locales. Asimismo, viajó a Barcelona para trabajar de la mano de Ferrán Adrià (referente en cocina nikkei). Posteriormente vivió en el Amazonas, en donde comenzó a utilizar ingredientes de estas tres zonas geográficas.

Ahora en México, el concepto se volvió todavía más innovador en las preparaciones al incluir elementos tradicionales como los chiles manzano, ancho, jalapeño y, por supuesto, el maíz; todos se adaptan perfectamente a los diferentes platillos del restaurante.

 

Fotos: Cortesía

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.