Celebra Bayer 100 años en México, apuesta por la salud y la alimentación

Por Martha Oliva Hernández

¿Quién no ha tomado una aspirina para el dolor de cabeza en su vida? Éste fue el primer medicamento que la farmacéutica Bayer comercializó en México hace 100 años y desde entonces se ha posicionado en el mercado mexicano al convertirse en la cuarta farmacéutica en nuestro país con cinco sitios de producción y 10 de investigación en el Estado de México, Jalisco, Tlaxcala, Chiapas, Guanajuato, Querétaro y Sinaloa.

En conferencia de prensa para conmemorar los 100 años de Bayer en México, la compañía reafirmó su compromiso por el cuidado de la salud y de la alimentación, sin pasar por alto su interés en el cambio climático y la salud reproductiva.

La farmacéutica cuenta con tres áreas: Farmacéutica, Consumo y Agrícola; centradas en la ciencia e innovación para crear terapias médicas, productos de autocuidado, potenciar el campo y contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Jorge Ancona, líder de la División Farmacéutica de Bayer México, afirmó en la conmemoración de los 100 años de la farmacéutica en nuestro país:  “Estamos orgullosos de romper paradigmas en el manejo de las enfermedades a través de la medicina de precisión. Este año tendremos una innovadora terapia para tratar más de 20 tumores en pacientes pediátricos y adultosTransformará el tratamiento del cáncer pues atenderá no dependiendo dónde esté el tumor, sino dependiendo de una condición genética del tumor, transformando un tratamiento que acompañe al paciente con cáncer a una cura verdadera”.

La división farmacéutica cuenta con áreas terapéuticas relacionadas con la cardiología, oncología, ginecología y oftalmología, así como terapia celular y genética. Actualmente tienen un portafolio de más de 50 productos y espera que en los próximos meses se aprueben en nuestro país, otras cinco nuevas moléculas para cáncer, cuidado del corazón y hemofilia.

Manuel Bravo, director General de Bayer en México, detalló que “para los próximos 3 años, estimamos invertir arriba de 7 mil 500 millones de pesos en México. De los cuales, alrededor de 1,200 – 1,300 millones de pesos cada año, serán destinados a investigación y desarrollo, en terapias médicas y en tecnología para el campo. Así como lo hicimos hace 100 años, seguimos creyendo en el potencial de la economía mexicana”.

Salud para todos, nadie con hambre

Los directivos mencionaron que la compañía apuesta por el campo mexicano y es a través de su División Agrícola que busca innovar y crear herramientas para promover e impulsar una agricultura sustentable y lograr que los agricultores mexicanos puedan abastecer la demanda de millones de familias.

Esta división ha demostrado su liderazgo en el mercado de semillas de maíz, sorgo y algodón con una producción de 2.5 millones de bolsas de semilla de maíz y 15 kilos de semillas de vegetales al año que se distribuyen a nivel global.

Han desarrollado el primer híbrido del maíz con características como menor estatura, menor requerimiento de agua y de fertilizantes, con lo que se busca que el maíz de México sea exportado a todo el mundo.

A la fecha la compañía ha alcanzado a 2 millones de pequeños productores con capacitación y soluciones a su medida, el objetivo es llegar a 3.5 millones para el año 2030, por que consideran que nuestro país “tiene todo para ser una potencia alimentaria”.

En el área de consumo, los mexicanos tienen en los productos de libre venta (OTC) consolida el liderazgo de la empresa, con un portafolio de más de 50 medicamentos en 6 categorías: Alergias, Antigripales, Dermatológicos, Salud Digestiva, Nutricionales y Analgésicos.

 

Fotos: Especiales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *