“Nuestro planeta, nuestra salud”. Día mundial de la salud

En el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 7 de abril de cada año, la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica (AMIP) y el programa de Lysol Contigo , lanzaron una alianza que tiene por objetivo llevar a cabo diversas actividades y esfuerzos enfocados en impulsar la educación de las familias, particularmente de los niños, sobre hábitos de higiene y desinfección en México, tales como foros educativos con especialistas para el público en general, capacitaciones a médicos de primer contacto y donación de producto Lysol, entre otros.

En México, en 2018, se registraron alrededor de 1,400 muertes infantiles en niños de 0 a 4 años a causa de los siguientes padecimientos: IRAS, neumonía, influenza, bronquitis y enfisema. Enfermedades que son prevenibles con buenos hábitos de higiene y desinfección.  Por ello, crear alianzas con profesionales de la salud es prioritario en la promoción de nuevos canales que permitan llevar información a más personas en voz de los especialistas más destacados del país.

Charlotte Löfgren-Rowe, Directora de Marketing de Lysol, mencionó: “La salud y la higiene importa a los individuos, a las familias y a la sociedad. Una buena higiene es la base de una buena salud. Un hogar sano es un hogar feliz. Por eso estamos llevando a cabo iniciativas que ayuda a implementar programas de educación en higiene y desinfección a varios sectores de la población de la mano de nuestros aliados incondicionales como en este caso la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica”.

Por su parte, el Doctor Enrique Rodríguez, Presidente de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica, mencionó: “nuestro planeta, nuestra salud”, lema del Día Mundial de la Salud del 2022, nos lleva a dirigir nuestra atención hacia la conexión que tiene nuestro entorno con este aspecto fundamental de la vida, en donde la interacción con microorganismos es muy importante, ya que puede causar diferentes enfermedades en ciertas condiciones. En los últimos años hemos vivido la aparición de nuevos padecimientos, aumento de casos en otras, y emergencias sanitarias relacionadas con enfermedades infecciosas principalmente. Debemos de estar conscientes de su existencia y de echar mano de las herramientas que tenemos disponibles para prevenirlas y tratarlas; para lograrlo tenemos que trabajar todos en conjunto con alianzas, como la que hoy presentamos con Lysol Contigo, con el objetivo de hacer un frente común para la prevención, así como la atención oportuna y adecuada de las enfermedades infecciosas en los niños de México” finalizó.

 

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.